miércoles, 3 de junio de 2009

El Bruto: Charlie

El Bruto: Charlie
http:/elbrutotrucoteca.com/

No hay comentarios:

Crear un bruto

Hay dos formas de crear un bruto:

a) Desde la página principal


b) Crearse un alumno de un personaje existente ya. Cada bruto tiene un Link con la forma "www.elnombredelbrutoyacreado.elbruto.es". El nombre esta limitado a 13 caracteres y los signos de puntuación no aparecerán en la pantalla de combate. Si creamos un alumno este puede llegar a dar experiencia al maestro, (1pt al crearlo y 1pt cada nivel). El alumno no recibe NADA por ser alumno es decir no tiene ninguna ventaja frente a los personajes creados directamente nuevos, ni mejores armas, ni estadísticas, ni mascotas, es igual de aleatorio que cuando se crea un bruto directo.

pincha para ampliar

Cuando se escoge esta opción se lanzara automáticamente un combate entre el alumno y el maestro, que es simplemente decorativo, no influye ni en uno ni en otro personaje. Cuando acabe iremos a la celda del bruto creado.

pincha para ampliar

Las estadísticas, armas y mascotas son aleatorias. Se deciden a la hora de crearse un personaje.
Cada vez que se suba un nivel, aleatoriamente se recibirá incrementos en estas.
Efectivamente al ser aleatorios, hay personajes mejores de salida, pero considerando que las bonificaciones de subida de nivel también lo son, no es tan determinante como pudiera parecer.


pincha para ampliar

Una vez en tu celda tienes la opción de poner a tu bruto una contraseña. ¿Para qué sirve y como funciona la contraseña?, muy fácil: La celda de tu personaje sera visible por todo el mundo con solo conocer el nombre de tu bruto. La contraseña sirve para que solo tu puedas combatir con el (acceder a la arena) e inscribirle o no en los torneos. Si no "cierras" el bruto cualquiera puede manejarlo desde la celda.

1.1 Borrado de brutos.

El borrado de brutos se realiza en el mantenimiento del servidor. Los brutos nivel1 y 0 combates desaparecen a los dos días.
NV1 -sin jugar. (atacar o ser atacado) - 2 días en desaparecer.

La Celda

Una vez creado un bruto llegaras a la "celda" del mismo (si has creado un alumno primero veras un combate automático contra tu maestro). Esta "celda" es la página de gestión de tu bruto y contiene casi toda la información sobre el mismo.

pincha para ampliar

2.1 Armas.
En el bruto hay armas de diferentes clases y colores. En ese tablón te aparecerán las armas que posee tu bruto. Se van colocando en un orden predeterminado y las hay mas y menos raras.

2.2 Habilidades
Hay 28 habilidades distintas, cuando tienes una se ilumina en el panel, las hay mas y menos raras. Puedes ver todas las habilidades y las clases de estas en el apartado 5 de esta guía.

2.3 Mascotas
Hay tres tipos de mascotas, véase perro, lobo y oso. Estas pueden ser a su vez de diferente nivel, A,B,C..., dependiendo de su características.

Se pueden acumular, por lo menos los perros y por lo menos, hasta tres. Así lo máximo visto hasta ahora sería tres perros nivel A, un lobo o un oso.


2.4 Estadísticas
Aquí va a aparecer el nombre de tu bruto, su maestro de tenerlo (si picas en el te llevara a su celda), tu clasificación en los rankings y el numero de victorias y de alumnos que tiene tu bruto.


2.5 Nivel
Te dice el nivel de tu bruto e incluye una barra de experiencia que te indica cuanto te falta para alcanzar el siguiente nivel.

2.6 Atributos
Nos mostrara una imagen de nuestro bruto, su vida dentro de un co
razón y tres barras que miden sus atributos: fuerza, agilidad y velocidad. Las barras se componen de diez casillas que se irán rellenando, una vez completadas se volverán a rellenar de otro color distinto. Verde del 1/10, amarillo del 10/20, naranja 20/30 y rojo del 30/40.

La llamada resistencia, en los bonos de subida de nivel, otorga mas puntos de vida, desconozco si además da algún tipo de resistencia extra.

2.7 Historial de combates

Aquí aparecerá:
El resultado de todos los combates que realicemos excepto los de torneo, pudiendo verlos pinchando en ellos. Si fuera el caso nos dirá la experiencia ganada
Cuando subimos de nivel, notificándonos los bonus obtenidos.
Cuando nos crean un nuevo alumno (productivo o no) y cuando un alumno productivo (Alumno que da experiencia) sube de nivel.


2.8 Arena

El botón de arena si tenemos todavía combates disponibles (que nos llevara a la pagina de selección de oponente) o el cartel de "cansancio" si les hemos agotado. tenemos tres combates al día menos el primer día que tenemos seis.


2.9 Link de alumnos

Esta dirección es desde donde podemos y pueden hacernos alumnos.
Siempre tiene la forma "www.elnombredelbruto.elbruto.es"

2.10 Notificaciones de torneos

Esta sección puede estar ocupada de tres fo
rmas:

a) Puedes inscribirte en el torneo del día siguiente
b) Estas inscrito satisfactoriamente
c) La evolución del torneo con tus combates en rondas

2.11 Clanes

Clan del que eres miembro

Los Combates - La Arena

Tu bruto puede realizar combates de dos tipos. Los diarios que te darán experiencia y los de torneo que te darán una posición en las listas de clasificación.

Los combates son automáticos. El resultado del mismo se decide
en el momento de ser lanzado, así cuando tú ves el combate el resultado ya esta generado.

3.1 Combates diarios

El día que creas el bruto tienes seis combates, después tendrás tres diarios.
Para combatir tienes que pinchar en el b
otón "la arena".


La arena, te mostrara seis brutos aleatorios de tu mismo nivel que se pueden refrescar bien recargando la pagina o simplemente apretando el botón adelante.

Pincha para ampliar

Tienes la opción de buscar un bruto en concreto por el nombre, en la casilla situada debajo de los brutos aleatorios, introduciendo el nombre del bruto al que nos queramos enfrentar y dando al botón adelante, una séptima casilla de bruto aparecerá debajo de la casilla de búsqueda con el resultado.
Elegido nuestro contrincante (nos informa de sus atributos) con solo pinchar en su casilla se lanzara el desafío.


Pincha para ampliar

En la pagina de "desafío" aparecerán nuestro bruto y el contrincante. Aun se puede dar marcha atrás, y volver a la pagina de la arena dando a la opción de pagina anterior del navegador, muy útil si te equivocas. Para lanzar el combate solo hay que dar a "lanzar el combate".

Pincha para ampliar

Lanzado el combate, este se desarrollara ante nosotros automáticamente sin intervención nuestra alguna en él. El combate se carga al ser lanzado, osea que el resultado se decide al lanzarlo, y si le damos a "ir a la pagina anterior" de nuestro navegador nos podemos ahorrar el visionado del combate. Cuando acabe el combate, debajo de la imagen aparecerán las opciones de "combatir contra otro bruto" que nos redirigirá de nuevo a la pagina de "la arena" y la opción de "ir a la celda" que nos llevara a la celda de nuestro bruto.

Las únicas estadísticas que nos mostrara el juego sera el numero de victorias acumuladas de nuestro bruto, que se mostrara en el apartado de "estadísticas" en la página "celda" de nuestro bruto. Para saber mas sobre la experiencia que dan las victorias y derrotas lee el apartado 4 de esta guía.

Que los combates se decidan al lanzarse seguramente signifique que la confrontación de las características se realiza mediante un programa de evaluación, con un balanceo neutro. Así no todas las habilidades y armas se usaran en todos los combates siempre (las habilidades permanentes si), y hay un alto grado de aleatoriedad, que hace que un bruto netamente inferior en habilidades y nivel pueda vencer a otro mejor puntualmente. Pero si se ve, hablando de resultados generalistas, que los mejores brutos ganan mas. Ejemplo: Un bruto de nivel 5 que no tenga ninguna arma es un buen sparring, ya que ganara a muy pocos brutos.

La Experiencia

La experiencia se mide en unidades.

La relación nivel/experiencia es esta:

Nv2 - 4 pt (0+4)(modificador=4)
Nv3 - 12 pt (4+
8) (modificador=4)
Nv4 - 24 pt (12+
12)(modificador=4)
Nv5 - 40 pt (24+
16)(modificador=4)
Nv6 - 60 pt (40+
20)(modificador=4)
Nv7 - 86 pt (60+
26)(modificador=6)
Nv
8 - 118pt (86+32)(modificador=6)

Nv
9 - 156pt (118+38)(modificador=6)

Nv10 - 200 pt (156+
44)(modificador=6)
....


Como veis se va subiendo progresivamente la experiencia exigida, lo que progre
sivamente va haciendo cada vez mas duro subir de nivel.

¿Cómo se consigue experiencia?
Hay dos formas; Alumnos y combates diarios.

4.1 Combates diarios


El primer día tenemos seis combates. En los subsiguientes contaremos con tres diarios.
El servidor en castellano de "el bruto" se actualiza a las 24:00 horas (hora peninsular Española), reseteándo la cuenta de combates disponibles, que no se acumulan.

Los combates diarios siempre dan experiencia, dos o un punto cada uno, en función de si el resultado es una victoria o una derrota y del nivel de los contendientes.

Como máximo "los combates diarios" nos van a proporcionar 6 puntos de experiencia al día, 42 puntos a la semana y 180 puntos al mes.

Veamos como afecta el resultado del combate y el nivel de los contendientes a la experiencia obtenida:

A) La experiencia normal : 2 pt por victoria / 1 pt por derrota

Se consigue en los combates contra brutos con una diferencia máxima de dos niveles por arriba o por abajo.

Ejemplo;
Mi bruto nivel 5 contra un bruto nivel 3. Gana 2 pt de experiencia. Pierde 1 pt de exp.
Mi bruto nivel 5 contra un bruto nivel 7. Gana 2 pt de experiencia. Pierde 1 pt de exp.
B) la experiencia corregida:

Cuando hay más de dos niveles de diferencia hacía arriba no hay variaciones.Vencer a un bruto con diez niveles más te dará 2 puntos de experiencia.

En cambio cuando hay mas de dos niveles de diferencia hacía abajo si que hay corrección.
Si tu contrincante tiene tres niveles menos que
tú al ganar el combate sólo conseguirás un punto de experiencia.


Por todo lo expuesto, la forma óptima de jugar los combates diarios es enfrentarse a Brutos dos niveles inferiores al nuestro.

4.2 Alumnos

Primero diferenciar entre alumnos productivos y normales.

Cuando te creen o te crees un alumno desde una
ip/ord
enador/conexión diferente a la tuya, de vez en cuando ( supongo que hay una tabla progresiva), un alumno te dará experiencia al ser creado, mas concretamente 1 pt. Este alumno te dará también 1 pt adicional por cada nivel que suba. Los alumnos normales nunca te darán experiencia.

Que la ip/ordenador sea "virgen" en el servidor de el bruto no afecta a las probabilidades de que el alumno sea productivo o no. Mas bien parece que es el maestro el que afecta a esa variable. Es decir, el sistema responde a una de estas dos fórmulas:

A) Bruto nivel "X" : Cada "X" alumnos le corresponde un alumno productivo.

Ejemplo de bruto Nv 10 con 150 alumnos:
Si mas o menos cada 10 alumnos creados a tu bruto por ip´s diferentes te da un alumno productivo. Un bruto con 150 alumnos tendría 15 alumnos productivos, desarrollados hasta nivel 5, 90 pts de experiencia, no esta mal.

B) Bruto con "X" alumnos : Cada "X" alumnos le corresponde un alumno productivo.

Ejemplo de bruto NV 10 con 150 alumnos:
El bruto en cuestión habrá seguido una tabla proporcional del tipo:

En los primeros 30 alumnos, 1 de cada 5 son productivos
De los 30 a los 60 alumnos, 1 de cada 6 son productivos
De los 60 a los 90 alumnos, 1 de cada 7 son productivos
De los 90 a los 120 alumnos, 1 de cada 8 son productivos
etc...

Puede que la fórmula sea más compleja y de hecho sea una variable entre las dos, lo que está claro es que cuantos más alumnos/nivel tienes (es complicado analizarlo por separado) menos alumnos productivos te genera.

Considerando que subir un alumno a
Nv5 (40 pt exp) en el mejor de los casos te puede llevar 5 días (12+6+6+6+6+6=42), y esto representa 6 pt de experiencia
para el maestro o lo que es lo mismo un día (2+2+2=6) de combates. Significa avanzas 1 día mas a la semana si desarrollas un alumno productivo a la semana, 4 días al mes.

Habilidades

Hay 28 habilidades, parece que las hay mas o menos raras, aunque también puede ser que haya algunas que requieran un nivel determinado.


Hay dos clases de habilidades: Super y Especialidades.
El super será una acción sin coste que puede o no usarse en el combate.
Las especialidades son permanentes y tu bruto siempre se beneficiará de sus efectos.

CLASIFICACIÓN:

A) Mejora de atributos:
Las cuatro primeras habilidades (5.1, Fuerza de hércules/5.2, Agilidad felina/5.3, Golpe del rayo/5.4, Vitalidad) mejoran uno de los cuatro atributos principales. Son permanentes. Son a todos los efectos como si se hubiera subido esa característica con bónus de subida de nivel.

B) Mejora en la utilización de armas:
Mejora con armas de filo (5.6, Maestro de armas), mejora cuerpo a cuerpo (5.7, artes marciales), mejora con armas pesadas (5.17, Brazo fuerte).
Son permanentes y suponen un incremento en el daño que hace tu bruto con la clase de arma promovida por la habilidad correspondiente.

C) Modificadoras de los ataques:
Cortar un ataque con un golpe (5.8, 6º sentido), devolver golpe después de recibir un ataque (5.9, pugnaz), dar mas de un golpe por ataque (5.10, Tornado de golpes), bloquear golpes (5.11, escudo), esquivar golpes (5.14, Intocable).
Un ataque se puede cortar/devolver/bloquear/esquivar mas de una vez por combate, así como realizar mas de un golpe por ataque.
Señalar que algunas armas, como por ejemplo el "cuchillo" lleva el efecto de dar mas de un golpe por ataque de serie, que se suma al efecto del la habilidad 6º sentido. El "palo" por ejemplo así mismo parece que lleva incorporado el bloqueo y devolver el golpe.

D) Resistencias:
resistir mejor contra armas (5.12, Armadura), resistir mejor contra cuerpo a cuerpo (5.13, Piel reforzada).

E) Contra armas:
Romper armas (5.15, Sabotaje), hacer caer arma (5.16, Choque), robar arma (5.20, Ladrón).

F) Contra mascotas:
Inutilizar con red (5.23, Red), ahullentar mascotas (5.26, Grito Maldito), robar mascotas (5.27, Hipnosis).

G) Varios:



LISTADO EXTENDIDO:

5.1 Fuerza de hércules

Aumenta el atributo "fuerza" de tu bruto. Especialidad.

5.2 Agilidad felina

Aumenta el atributo "aguilidad" de tu bruto. Especialidad.

5.3 Golpe del rayo

Aumenta el atributo "velocidad" de tu bruto. Especialidad.

5.4 Vitalidad

Aumenta el atributo "resistencia" de tu bruto (mas puntos de vida). Especialidad.

5.5 Inmortal

¡Tu salud ha alcanzado un nivel inimaginable! Se hace muy difícil matarte durante una pelea.
(NO COMPROBADO)

5.6 Maestro de armas

Mas daño con armas blancas (de filo). Especialidad.

5.7 Artes marciales

Incrementa el daño que tu bruto hace cuerpo a cuerpo (sin armas). Especialidad.

5.8 6º sentido

Cortas el ataque del contrario con un golpe. Sin limite de veces por combate.

5.9 Pungaz

Devuelves el golpe. Sin limite de veces por combate.

5.10 Tornado de golpes

En cada ataque puedes golpear mas de una vez. Mas de una vez por combate.

5.11 Escudo

Bloqueas golpes, tanto de brutos como de mascotas, con armas a sin ellas. Varias veces por combate. Especialidad. El escudo, aun siendo una habilidad de la clase especialidad, puede ser dentro del combate eliminado por el oponente como efecto de un golpe.

5.12 Armadura

Te quitan menos vida por golpe. Contra armas. Especialidad.

5.13 Piel reforzada

Te quitan menos vida por golpe. Contra cuerpo a cuerpo. Especialidad.

5.14 Intocable

Esquivas golpes, tanto de brutos como de mascotas, con armas a sin ellas. Varias veces por combate. Muy rara y muy buena. Especialidad.

5.15 Sabotaje


Sin consumir acción, en cada ataque puedes romper las armas del rival. Puede romper tanto el arma que porte el bruto ya, como a las que estén en la reserva (los iconos debajo de la barra de vida) sin usar todavía. Muy buena contra brutos que dependen de armas.

5.16 Choque

Cada vez que golpeas puedes hacer caer el arma del contrario.

5.17 Brazo fuerte

Incrementa el daño producido y posibilidad de impactar con armas pesadas.

5.18 Implacable

Mejora la probabilidad de impactar en cada ataque.

5.19 Supervivencia


Tu bruto tendrá un golpe mas para decidir la balanza de su lado. Muy buena en combates reñidos.

5.20 Ladrón

Sin consumir acción tu bruto saltara a la espalda del contrincante y le robara el arma que lleve en ese momento. Si tu bruto llevaba arma al saltar la habilidad se deshará de ella.

5.21 Bruto Feroz

Tu bruto realizara un ataque especial dejando una estela de sombras que infringirá mas daño de lo normal. Es compatible, de tenerlas, con otras habilidades que proporcionan golpes extra en cada ataque (tornado de golpes). Si "salta" cuando el bruto lleva un arma de daño es bestial. Super.

5.22 Poción trágica

Sin consumir acción tu bruto recupera un numero variable de vida. Parece que suele saltar cuando te han quitado al menos la mitad de tus puntos de vida. Bastante común. Super.

5.23 Red

Sin consumir acción tu bruto inmovilizara a un objetivo hasta el final del combate o hasta que este reciba un golpe, puede usarse sobre cualquier mascota y sobre el bruto rival, solo una vez por combate. Cuando una mascota o un bruto están bajo los efectos de la red siempre encajaran el siguiente ataque recibido, no pudiendo esquivar o bloquearlo. Bastante común. Super.

5.24 Bomba

Sin consumir acción tu bruto tirara una bomba causando daño al bruto rival y a sus mascotas (a todos) el daño varía. Muy buena habilidad contra personajes que tengan mas de una mascota. Máximo una vez por combate. Bastante común. Super.

5.25 Martillo

Sin consumir acción tu bruto realizara un ataque de catch muy chulo, que quita bastante vida. Puede hacerse sobre mascotas también (sobre los osos es muy gracioso). Parece que el daño que produce esta influenciado por la fuerza del bruto que lo realiza. Super.

5.26 Grito-Maldito

Sin consumir acción tu bruto pegara un grito y las mascotas del rival saldrán del combate. Demoledor contra brutos con mascotas. Afecta a todos los tipos de mascotas.

5.27 Hipnosis


Sin consumir acción tu bruto atraerá a las mascotas del rival a su bando, peleando con el desde ese momento. Demoledor. El efecto es muy chulo. Bastante rara.

5.28 Dilivio

Pasearse por la calle con 100 kg de armas es un lastre (sobre todo por la imagen pública). Has encontrado un modo eficaz para aligerar tu carga.(NO COMPROBADO)

Las Mascotas

Los Brutos pueden conseguir tres tipos de mascotas: oso, lobo o perro.



¿Se puede tener mas de una mascota? Si. Pero solo del tipo perro, por ahora la acumulación mas grande es de hasta tres perros. Además se puede combinar la posesión de perros con una de las dos mascotas de tipo grande (oso o lobo), no siendo al parecer posible la combinación de estas dos ultimas en un mismo personaje (Un bruto no puede tener lobo y oso a la vez).


Nuestras mascotas combatirán a nuestro lado en los combates y podrán ser objetivo tanto de los ataques de el bruto rival como de sus mascotas y habilidades. Hay que señalar los tres tipos de habilidades que mas afectaran a nuestras mascotas;
Inutilizar con red (5.23, Red), ahullentar mascotas (5.26, Grito Maldito), robar mascotas (5.27, Hipnosis). Todas ellas explicadas en la sección 5 de esta guía.

6.1 Tipos de mascotas


Mientras que el oso o el lobo solo tienen un tipo de clase, esto es, todos los lobos y osos son idénticos, mas allá de que en cada combate puedan ayudar mas o menos, de los perros si hay tres variantes que el juego cataloga como A, B y C.

La diferencia entre un perro A,B o C es bastante sustancial, siendo el C muy débil (suele aguantar un solo ataque), y el A acercándose al nivel del lobo.

La mascotas de tipo grande, esto es, el lobo o el oso, tienen mejores atributos, pegaran mas veces, mas fuerte y resistirán mas, enfocándose el lobo mas a la rapidez y el oso a la fuerza.

6.2 Adquisición de mascotas

¿Cómo se consiguen las mascotas?, las mascotas son consideradas como un bonus más. Así al crear el bruto y cada vez que subamos de nivel optaremos aleatoriamente a que nos concedan una mascota nueva. El oso y el lobo son raras mientras que el perro es común, cuanto mas baja la categoría de éste (A,B o C) mas común.

Cuando un bruto adquiere un perro en la fase de creación inicial no podemos saber la clase de perro que es salvo obserbandolo en combate. Evidentemente no hay ninguna clase de Truco, ni mayores posibilidades de que nos toque un bruto por hacernos alumnos de un bruto con mascotas.

Tablas de frecuencia:

Sobre 300 posibilidades de adquisición (creación y subida de nivel):
12 perros (6A, 2B, 4C)
ningun lobo
2 osos

Las Armas

(todas las armas salvo Teclado y bol)


en construcción...

Las Tablas

Relación nivel/experiencia:

Supuestos trucos y engaños

o hay trucos. Solamente existen Scripts que generan una cantidad enorme de brutos, para conseguir brutos de salida con mascotas fuertes o unas habilidades buenas.

Los trucos de x4 Exp. o el también clásico si te haces mi alumno te saldrá mejor... SON ESTAFAS. Buscan que les creen alumnos por la cara bonita, inventándose una rocambolesca historia de trucos, que la verdad sea dicha muchas veces es muy graciosa.

Ejemplos de ESTAFAS CLARAS:

zonavideogame
argentinawarez.com
usuarios.lycos.es/trucoparabrutos
javasymbian.org/trucos-para-el-bruto-trucos-juego-el-bruto-online-en-internet
bigtonybruto.wordpress.com

Hay miles y lo peor es que la gente pica y les da alumnos por la jeta a estos desechos sociales.

¿Porqué hay personajes de nivel 70?, el bruto es un juego piramidal. teniendo en cuenta que cada 10 alumnos se consigue 1 alumno productivo, y que esta clase de personajes tiene del orden de 15.000 alumnos, pues eso que es mucha experiencia. Así de sencillo.